Una opción más atractiva contrarrestaría los resultados de la aplicación Snapchat al segundo trimestre del año, publicando un reporte con aumento de un solo dígito.

“Snap podría verse perjudicada debido al terreno que le pudieron ganar las otras redes sociales como Instagram”, explicó Guillermo Delgado, director de operaciones en Black Wallstreet Capital (BWC).

Se espera que la compañía anuncie sus resultados este martes a la apertura de Wall Street.

El especialista señaló que uno de los principales factores a los que se enfrenta la compañía es a innovar para atraer a más usuarios. Aunque realizó sus modificaciones, se ha observado una migración a otras redes sociales.

“Lo que vemos es que la competencia se ha adueñado del mercado e Instagram me parece tiene mejor plataforma y diseño de interacción que Snap”, añadió Delgado.

Durante el primer trimestre del año, la aplicación fotográfica reportó 191 millones de usuarios diarios, esto fue 4 millones de usuarios más que en el último trimestre del 2017.

Usuarios, el talón de Aquiles

Uno de los principales factores que afectan a empresas como Facebook, Twitter y Snap es el número de usuarios, mismo que parece haber llegado a su punto máximo.

El directivo en BWC mencionó que en algún momento tendrían que llegar a crecimientos menos exponenciales “y esto es por naturaleza, ya que cada vez menos usuarios no poseen cuentas en ambas redes sociales”.

Analistas esperan que el valor de los títulos de la emisora reaccionen negativamente ante la entrega de sus resultados.

Por ello, Cipactli Jiménez, analista bursátil independiente, explicó que se podrían seguir observando precios por debajo de 15 dólares por unidad.

“El consenso de los analistas infiere un resultado en el que se reporten menores pérdidas, sin llegar a un escenario de ganancia”, expresó el especialista.

Dijo que rumbo a fin de año se espera que se siga estabilizando el precio.