Snapchat se convertirá en otra de las startup que lograron crecer con el fondeo de capital de riesgo y ahora se encamina a convertirse en una empresa pública, a través de la oferta inicial de acciones por 25,000 millones de dólares.

Lourdes Cortina, analista de GBMhomebroker, explicó en un documento que en marzo del próximo año la empresa pionera en el envío de mensajes que se mantienen solamente un día, ya está en el ojo de los inversionistas.

Agregó que su debut previsto para marzo del 2017 depende de la situación de Estados Unidos, aunque diversas instituciones del medio financiero consideran que 2017 es el momento ideal para listarse en bolsa.

Tras una inyección de capital, recibida en mayo pasado por 1,810 millones de dólares, la empresa alcanzó un valor de capitalización de 25,000 millones de dólares.

la segunda más importante

Se convertiría en una de las ofertas públicas iniciales más reconocidas del sector de aplicaciones tecnológicas, seguida por la de Alibaba en 2014 , puntualizó Lourdes Cortina, de GBMhomebroker.

De acuerdo con un análisis de Finamex, actualmente en el mercado existen más de 140 empresas unicornios o startups que a pocos años de su creación logran valuaciones de más de 1,000 millones de dólares .

En este selecto grupo se encuentran firmas como: Uber (servicio de transporte privado); Xiaomi (teléfonos móviles); Airbnb (alquiler de inmuebles); Palantir (análisis de datos); Flipkart (venta al por menor); Pinterest (compartir fotos); Dropbox (almacenamiento de archivos en la nube) y Spotify (streaming de música), quienes también podrían colocar sus acciones en la Bolsa de valores.

Hasta junio de 2016, Snapchat sumó 150 millones de usuarios activos al día, equivalente a 8.8% de los usuarios activos mensuales de Facebook.

Snapchat es una aplicación móvil creada por Snap Inc. con el objetivo de reinventar la cámara y a través de una aplicación pueden subir fotos y videos animados y geofiltros, los cuales sólo permanecerán 24 horas.

Los principales usuarios de la aplicación son jóvenes entre 18 y 24 años, seguida de los adolescentes de entre 13 a 17 años.

Estimaciones de la empresa refieren que para el próximo año sus ingresos por hasta 1,000 millones de dólares, generados principalmente de la venta de anuncios en Snapchat.

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