Snap Inc, dueño de la popular aplicación de mensajería Snapchat, fijará el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) tras el cierre del mercado bursátil estadounidense este miércoles, en la colocación de acciones de tecnología más esperada desde que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba salió a bolsa en el 2014.

El precio que se fije será la primera señal del apetito de los inversionistas por una aplicación de medios sociales que es amada por los adolescentes y los veinteañeros, pero que aún no ha genera ganancias.

Las pérdidas de la compañía se ampliaron el año pasado y además hubo una desaceleración del crecimiento de los usuarios por la intensa competencia de rivales más grandes como Facebook .

Snap apunta a una valoración inicial de entre 19,500 millones y 22,300 millones de dólares, antes de que comience a cotizar el jueves en la Bolsa de Nueva York, en la que será la mayor OPI desde Facebook en el 2012.

La empresa buscará el miércoles por la noche colocar 200 millones de acciones a un precio de entre 14 y 16 dólares cada una.

La venta, cuyo objetivo es recaudar alrededor de 3,000 millones de dólares, tiene la ventaja de realizarse en un momento favorable. El mercado de las OPI tecnológicas se frenó en el 2016, el año más lento para los colocaciones bursátiles desde el 2008, por lo que los inversores ansían nuevas oportunidades.

Una salida a bolsa exitosa podría alentar la apertura de otros "unicornios", el apodo que se da a empresas de tecnología con valoraciones privadas superiores a 1,000 millones de dólares.

erp