Mercados

Lectura 1:00 min

Slim amplía su fuerza en América Móvil

Avatar de Reuters

Por Reuters

El magnate fortaleció su presencia en el conglomerado telefónico, luego que Inmobiliaria Carso y el banco Inbursa compraron 247.2 mdd en acciones de AMX, según un informe enviado a la SEC de Estados Unidos.

El multimillonario mexicano Carlos Slim, que ya controla a la gigante de telefonía América Móvil (AMX),

, de acuerdo con un documento de la autoridad regulatoria de Estados Unidos que mostró el jueves que dos de sus compañías compraron más acciones.

La empresa Inmobiliaria Carso y el banco Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Slim,

para adquirir 187.11 millones y 30.98 millones de acciones en América Móvil, respectivamente, según un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

No quedó inmediatamente claro qué porcentaje de América Móvil mantienen actualmente las dos compañías,

.

Las acciones de

presentó una reforma que introduce más competencia en los mercados de telefonía, internet y televisión. La reforma fue aprobada en junio por el Congreso, pero aún no se implementa.

El jueves, los papeles cayeron a su menor nivel en más de cuatro meses, castigados por una baja en la recomendación de Barclays y versiones de que Slim

.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en la bolsa mexicana, descendieron un 2.05%, a 13.35 pesos, su peor nivel de cierre desde el 10 de octubre.

nlb

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.