Sherpa Capital, que preside Patricio Rodríguez, dio el timbrazo simbólico por la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Indizados el pasado 2 de mayo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La emisión se realizó por un millón de pesos, equivalentes a 50,000 certificados. CI Casa de Bolsa fungió como agente colocador.

A través de la clave QGMEX (Quality, Value & Growth), replica el índice S&P/BMV de Calidad, Valor y Crecimiento de la Bolsa mexicana, el cual mide el rendimiento de acciones que forman parte del principal índice, las cuales son promediadas con la puntuación más alta entre éstas tres características.

Lo anterior da como resultado un TRAC (título referenciado a acciones o Fondo de Inversión Cotizado (ETF, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo ofrecer un instrumento de inversión propenso a generar rendimientos similares al índice de calidad, valor y crecimiento de la BMV.

"Este Trac, se suma a la lista de 22 que tenemos listados en el mercado local y a los 783 disponibles en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC)," mencionó José Oriol Bosch, director general de la BMV.

Sherpa Capital es un asesor en inversiones independientes, actúa como administrador del ETF; se constituyó como asesor en inversiones independientes en 2012.

Actualmente administra aproximadamente 50,000 millones de pesos orientados principalmente en activos de renta variable del mercado local.

erp