La recién incorporada Cie Automotive es el mejor valor desde enero, con un alza de 22.43 por ciento.

La solidez de sus resultados es un imán para atraer inversionistas, pero las tensiones comerciales han reducido esa subida desde 49.8% de su máximo anual.

Le sigue, de lejos, Gas Natural, ahora Naturgy, con un avance de 16.94 por ciento.

La presentación de su plan estratégico generaba expectación y la compañía no ha defraudado con el anuncio de un jugoso dividendo.

El alza del precio del crudo este año en 16% ha impulsado 14.45% a Repsol.

El buen momento que vive el mercado inmobiliario nacional se ha traducido en subidas de 13.73 y de 11.78% de las dos socimis del Ibex: Colonial y Merlin Properties, respectivamente.

Además, son ajenas a la guerra comercial desencadenada por Donald Trump. Amadeus cierra el grupo de valores escapados del pelotón bursátil con un avance de 11.46 por ciento. La buena marcha de sus cuentas y del sector turístico gustan a los inversionistas.

Recomiendan invertir

Las bolsas de la zona euro, y especialmente la española, son los mercados que más dinero pueden hacer ganar a los inversionistas durante el próximo año, según los responsables de inversión de Goldman Sachs Private Wealth Management, división del banco estadounidense que gestiona el dinero de clientes con un mínimo de 10 millones de dólares de patrimonio.

Sharmin Mossavar-Rahmani, directora de inversiones de esa entidad, explicó que la bolsa española es su favorita en Europa, por lo que aconseja “sobreponderar” este mercado en la cartera de sus clientes.

“Tras la crisis de la deuda soberana, España hizo reformas que han permitido sanear el sector financiero e impulsar los sectores exportadores, lo que está facilitando un crecimiento económico superior a otros países como Italia. Además, la valoración de las cotizadas es atractiva y el reciente cambio del gobierno español ha demostrado también a los inversionistas internacionales que la situación política no es preocupante”, dijo.

Goldman Sachs Private Wealth prevé una rentabilidad de 9% para el conjunto de las bolsas de la zona euro en los próximos 12 meses, pero confía en una evolución claramente por encima de la media por parte de las acciones españolas.

“Podría dar un retorno de entre 10 y 20%”, calcula Donough Kilmurray, director general de esa división.