Analistas bursátiles estiman que Coca-Cola FEMSA (KOF) presente un reporte al segundo trimestre del año entre moderado y neutral, como consecuencia de los retos que la compañía presentó.

Por un lado, estrategas de Banorte señalaron en un reporte que la fabricante de bebidas no alcohólicas tiene una difícil base comparativa que superar derivada de la desconsolidación de las operaciones en Filipinas, detonando una posible caída en ventas y en el volumen consolidado.

Sin embargo, excluyendo dicho efecto, el nivel de ingresos y el flujo operativo (EBITDA) presentaría un buen desempeño con un estimado, por parte de los estrategas de la casa de Bolsa de 8 y 6%, respectivamente, comparado con el segundo trimestre del año pasado.

En el mismo sentido, analistas de Intercam estimaron en un reporte que la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportará de abril a junio un incremento de 5.3% en el EBITDA, a 9,189 millones de pesos, desde 8,726 millones reportados en el mismo lapso del 2018.

En cuanto a los ingresos por ventas al segundo trimestre del presente año, especialistas de Actinver Casa de Bolsa esperan que KOF presente un decremento de 12.4%, a 45,636 millones de pesos, comparado con 52,086 millones del reporte correspondiente al 2018.

“Creemos que en términos de rentabilidad, la salida de Filipinas es una medida positiva para KOF”, se lee en el reporte de Banorte.

En cuanto a la utilidad correspondiente a la parte controladora, analistas de Monex proyectan que la compañía reportará un incremento de 4.7% para ubicarse en un beneficio de 2,913 millones de pesos al 30 de junio, desde 2,781 millones de pesos al segundo trimestre del año pasado.

Se espera que la compañía publique su reporte al segundo trimestre del año el próximo 25 o 26 de julio .

En el periodo comprendido de abril a junio, el precio de la acción de KOF cotizado en la BMV presentó un retroceso de 7.17%, a 119.11 pesos por unidad, desde 128.31 pesos reflejados en la sesión de inicio de periodo.

Los 20 analistas que dan seguimiento a la emisora recomiendan Compra con un precio objetivo para los próximos 12 meses de 143.20 pesos, equivalente a un retorno de 19.54%, desde el precio intradía.

[email protected]