Aunque el sector de fideicomisos de inversión y bienes raíces (fibras) que opera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luce atractivo para los inversionistas, los enfocados en el segmento industrial tienen mejores perspectivas.

Seguimos prefiriendo el sector industrial por sus superiores perspectivas de oferta y demanda , aseguraron analistas de Accival Casa de Bolsa en un documento.

Mientras que fibras dedicados al desarrollo, operación y administración de centros comerciales han mostrado un buen desempeño, dependen de proyectos específicos.

El atractivo de los fideicomisos del segmento de oficinas se ha debilitado por la sustancial oferta en construcción, con aproximadamente 1.5 millones de metros cuadrados de propiedades clase A en desarrollo.

Entre el sector de fibras, Terrafina es de las favoritas de la firma de análisis, porque la adquisición de propiedades estabilizadas y la ejecución de sus inversiones de crecimiento son potenciales catalizadores para sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (cbfi).

El último precio de cotización de los certificados del fibra industrial fue de 30.78 pesos, lo cual significaría una apreciación de 20.2%, respecto del precio objetivo de Accival, 37 pesos para los próximos 12 meses, con recomendación de Compra.

Prologis, otro de los fideicomisos con vocación industrial, tiene una valuación atractiva por el aumento de sus inversiones previsto para los siguientes años. Accival estima que el fibra tiene potencial para crecer su portafolio con la adquisición de área bruta rentable desarrollada por su administradora, Prologis Property México.

El precio objetivo para los próximos 12 meses es de 32 pesos, lo cual representaría ganancias de 15%, respecto del precio de cotización de 27.82 pesos cada uno.

Fibra Macquarie, que en su portafolio integra inmuebles industriales, tiene una apreciación moderada de sus certificados; el precio objetivo establecido por la casa de Bolsa para los siguientes 12 meses es de 26 pesos, con una potencial alza de 12.6%, respecto de su último valor de cotización de 23.09 pesos.

Macquarie tendría un atractivo menor respecto de sus pares, debido al avanzado programa de uso de capital y por las limitadas operaciones comerciales , justificaron los analistas de Accival.

[email protected]