Nuev York - El ritmo de creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos se moderó a 163,000 nuevos puestos en julio, aunque el avance seguía siendo mayor a lo esperado por los analistas, mostró el miércoles un informe.

La cifra de empleos publicada por la firma procesadora de nóminas ADP superó la estimación de 120,000 puestos que esperaban los economistas consultados por Reuters, pero fue menor a los 172,000 empleos abiertos el mes previo. La cifra de junio fue informada inicialmente en 176,000 nuevas plazas.

El reporte es desarrollado en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC.

Los futuros del índice de acciones de Estados Unidos mantuvieron sus avances tras el dato, mientras que los bonos del Tesoro extendieron sus pérdidas y el euro cayó frente al dólar.

"Este es otro resultado que refleja resistencia. Muestra que las cosas están marchando y esto es bastante respetable", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast Ltd en Nueva York.

Este informe es seguido de cerca por el mercado porque se publica dos días antes del influyente dato del Gobierno sobre la creación de empleos, que incluye al sector privado y al público.

Se espera que ese reporte muestre una modesta alza de 100,000 en las nóminas no agrícolas durante el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo se mantendría en el mismo 8.2 por ciento.

"La desviación entre nóminas no agrícolas es bastante preocupante y esto podría hacer algo por levantar las expectativas si no es distorsionado por cosas como solicitudes iniciales (de subsidios para desempleados), que han tenido un comportamiento volátil durante el mes", dijo Incremona.

Economistas suelen acudir al informe de ADP para afinar sus expectativas para las cifras de nóminas, aunque no siempre acierta en sus predicciones.

Rob