Londres - Las acciones europeas alcanzaron este martes nuevo máximo de dos años, impulsadas por el sector minero, al afianzarse el optimismo por la recuperación económica tras alentadores datos del mercado inmobiliario estadounidense y comentarios sobre el crecimiento de China.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una alza del 0.47%, a 1,178.55 puntos, su cierre más alto desde el 18 de febrero del 2011. Las acciones del sector minero terminaron el día con un alza de 1.8 por ciento.

Varios gerentes de fondos dijeron que si bien hay una posibilidad de que las acciones puedan sufrir ventas tras las recientes ganancias, ellos consideran que una venta masiva significativa en el corto plazo es improbable.

Un reporte mostró este martes en Estados Unidos que los precios de las viviendas aumentaron en noviembre, reforzando la evidencia de una recuperación del mercado inmobiliario en ese país.

Por su parte, un centro de estudios en China elevó su pronóstico de crecimiento económico del país para el 2013 a 8.4% desde 8.2%, con una mayor expansión esperada para el primer semestre del año.

EGV