Las acciones de Estados Unidos experimentaron el miércoles una remontada al cierre de la sesión en Nueva York, impulsadas por un alza de 8% en los precios del petróleo, que hizo subir a los títulos de las compañías del sector energético, y por un repunte de los papeles de empresas financieras.

El promedio industrial Dow Jones subió (1.13%) a 16,336.66 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 0.5% a 1,912.53 unidades. En tanto, el NASDAQ Composite perdió 0.28% a 4,504.24 unidades.

El NASDAQ cerró con pérdidas, aunque lejos de los mínimos que tocó durante la jornada.

Los precios del petróleo rompieron una racha de dos sesiones de pérdidas, después de que los inversores aprovecharon la debilidad del dólar de Estados Unidos.

Comentarios del ministro Relaciones Exteriores de Rusia reavivaron las esperanzas de que los productores de crudo alcancen un acuerdo para reducir su producción.

La depreciación del dólar alivió los temores sobre el impacto de su fortaleza sobre las ganancias de las compañías multinacionales.

Las acciones de 3M Co subieron 3.1% a 152.52 dólares, liderando las alzas del Dow Jones.

También gana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó el miércoles con una ganancia de 0.38 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión con un avance de 165.05 puntos en relación con la sesión previa, con lo que el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 43,257.54 unidades.

La directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que durante la jornada los precios del petróleo registraron una tendencia positiva, ya que los inversionistas prestaron poca atención a la información de los inventarios de Estados Unidos.

A decir de Siller, los inversionistas se enfocaron un poco más en el dato positivo por parte del sector servicios en China y en la posible reunión de emergencia entre miembros y no miembros de la OPEP. (Con información de Reuters y Notimex)

[email protected]