Londres - Las acciones europeas cerraron planas este martes tras una sesión volátil, en la que las perspectivas de una guerra de precios en el sector telecomunicaciones francés contrarrestó señales de mejoría económica en Alemania.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un mínimo descenso de 0.01%, a 1,166.40 unidades, borrando las pérdidas tempranas tras una venta por motivos técnicos que comenzó en el referencial alemán DAX.

El cierre plano dejó al FTSEurofirst 300 muy cerca del máximo de casi dos años registrado el 10 de enero a 1,170.29 puntos, tras un sólido inicio del 2013 en el que el índice subió 2.8 por ciento.

Las acciones de France Telecom, Vivendi y Bouygues perdieron entre 4.6 y 3.9% luego de que el jefe del operador de telefonía móvil SFR, de Vivendi, dijo que la compañía estaba recortando los precios hasta 25 por ciento.

El mercado recibió algo de apoyo de una cifra mejor a la esperada en la confianza empresarial en Alemania, que subió con fuerza por segundo mes consecutivo en enero y reafirmó la idea de que la crisis de la zona euro ya no maltrata tanto a la mayor economía europea como a fines del 2012.

ros