Nueva York.- Las acciones rebotaron el lunes en la bolsa de Nueva York luego de que el índice S&P 500 cerrase la sesión previa en mínimos en dos meses, con un repunte generalizado liderado por los sectores bancario y tecnológico, golpeados recientemente.

El foco del mercado giró desde las tensiones geopolíticas hacia los resultados trimestrales, en una semana en la que componentes del Promedio Industrial Dow Jones como Goldman Sachs, General Electric y Johnson & Johnson tienen programado reportar utilidades.

En una sesión con el volumen negociado más bajo del año, las acciones rebotaron luego de que los inversores buscaron la semana pasada activos seguros debido a tensiones geopolíticas, generadas principalmente en Siria y Corea del Norte.

NOTICIA: Nikkei pierde 0.37% en apertura

"El mercado comenzó con nota alcista porque atravesamos el fin de semana sin agitaciones globales significativas", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel. "Lo de hoy fue desarmar las posiciones defensivas con las que nos fuimos al fin de semana largo", agregó.

Tuz dijo también que las fuertes utilidades de los bancos la semana pasada mantuvieron al sector entre las preferencias de los inversores, y que hay respaldo para las acciones por expectativas de que en general las ganancias del S&P 500 serán "muy robustas".

NOTICIA: Con resultados mixtos, cierran bolsas de Asia

El Promedio Industrial Dow Jones subió 183.67 puntos, o un 0.90%, a 20.636,92 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 20.06 puntos, o un 0.86 por ciento, a 2,349.01 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 51.64 puntos, o un 0.89%, a 5.856,79 unidades.

El sector tecnológico del S&P 500 cerró en alza por primera vez en 11 sesiones. El financiero subió por segunda vez en ese mismo periodo.

Las acciones de Netflix subieron un 3%, a 147.25 dólares, durante la sesión regular, pero bajaron un 2.1% tras el cierre cuando la compañía de servicio de video por internet reportó resultados.

NOTICIA: Con OPI, recaudan 10,900 millones de dólares en EU

mfh