Las acciones avanzaron el jueves en Wall Street porque el alza de los precios del petróleo aplacó los temores a que los bancos podrían quedar golpeados por una mayor morosidad en deudas, y porque varios inversores vieron oportunidades tras semanas de volatilidad en el mercado.

Según los datos preliminares, el promedio industrial Dow Jones ganó 212.30 puntos, o 1.29%, y cerró en 16,697.29 unidades, mientras que el S&P 500 subió 21.90 puntos, o 1.13%, a 1,951.70 unidades.

El Nasdaq Composite cerró con una subida de 39.599 puntos, o 0.87%, y terminó en 4,582.205 unidades.

NOTICIA: Sucumben los bancos en Bolsa

La segunda subida en dos días para las acciones fue ayudada por un alza del 3% en los precios del crudo, que han sido una influencia importante en los mercados este año porque los inversores ven una demanda petrolera débil como señal de crecimiento global flojo.

El índice S&P 500 ha repuntado 6% en las últimas nueve sesiones, pero sigue estando casi 5% abajo en el año mientras los precios del petróleo se mantienen en torno a mínimos de una década.

Por primera vez en el año el S&P 500 superó su promedio de movimiento de 50 días, algo que varios inversores creen es una señal de mayor confianza del mercado.

Los 10 sectores principales del S&P terminaron con ganancias, liderados por un alza del financiero del 1.38 por ciento. El sector financiero ha caído 12% este año, al avivarse temores a una ola de defaults entre las compañías energéticas.

También respaldó al mercado que los pedidos de bienes durables en Estados Unidos crecieron más que lo esperado en enero gracias a un incremento generalizado de la demanda.

Las acciones de Salesforce.com Inc se dispararon 11.03 por ciento. El fabricante de software para gestión online de clientes reportó ingresos mayores a los esperados y elevó su pronóstico para todo el año.

frm