En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes tres de marzo, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.52 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, mismo precio respecto al cierre del jueves en bancos y se compra en su mayor precio de 19.35 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Peso pierde ritmo; dólar cuesta hasta 20.45 pesos

El peso se apreciaba la mañana de este viernes con fuerza luego de que el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross dijo que "un acuerdo comercial sensato" de su país con México impulsará a la moneda mexicana, misma que se ha depreciado por temor a la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

NOTICIA: ¿Cómo abren el dólar y peso el mes de marzo?

Banco Base agregó que el primer punto de su agenda es el TLCAN ya que es necesario primero solidificar su vecindario. Refiere, que los participantes del mercado ignoraron que Wilbur Ross destacó que serán agresivos, ya que los acuerdos comerciales que se han firmado históricamente han generado una pérdida masiva de empleos.

Abundó que se necesitan los ingresos que provendrían de un impuesto de ajuste fronterizo. La institución financiera estima que para este día el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.65 pesos por dólar.

La moneda mexicana cotizaba en 19.745 unidades por dólar, con un alza del 1.25%, o 25.00 centavos, frente a los 19.995 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer jueves.

NOTICIA: Peso, la moneda más apreciada en febrero

Momentos antes, el peso llegó a apreciarse casi 1.5% hasta las 19.7 unidades por divisa estadounidense.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp