Charlotte.- Las acciones de Visa y MasterCard cayeron abruptamente el martes por el temor a que una propuesta de ley para restringir las comisiones de las tarjetas de crédito reduzca el volumen de transacciones.

El presidente ejecutivo de Visa V.N, Joe Saunders, dijo durante una de JPMorgan que la última propuesta del Senado estadounidense para restringir las comisiones podría provocar un retroceso temporal en la cantidad de transacciones de débito.

"Dependiendo de qué suceda con el intercambio y el nivel de intercambio, habría cierta reducción en los volúmenes en el corto plazo", dijo Saunders, quien advirtió que no ve mucho riesgo en el largo plazo por esa legislación para Visa.

Las acciones de Visa cayeron un 6.18% y las de MasterCard un 3.79 por ciento.

Visa y MasterCard reciben comisiones cada vez que se realiza una compra en sus redes.

El jueves pasado, el senador Richard Durbin, un demócrata de Illinois, propuso una enmienda a un proyecto más amplio de reforma de la regulación financiera que restringe las comisiones cobradas por las tarjetas de crédito y permitiría a los comerciantes limitar los montos de las transacciones con tarjetas de débito y de crédito.

apr