La mayoría de las divisas de América Latina ganaron el martes frente al dólar impulsadas por datos más alentadores de la actividad a nivel globa, y los inversionistas esperan una recuperación de la demanda que junto a los estímulos de los bancos centrales redujeron la aversión al riesgo.

Esos factores brindan un espacio de valorización de las materias primas por lo que las monedas de Latinoamérica registran importantes ganancias liberadas por el real brasileño y el peso colombiano”, dijo Carolina Monzón, jefa de Análisis Económico de Itaú en Colombia.

Para Edward Moya, analista senior de mercados en OANDA, el apetito por el riesgo sigue adelante después de que los datos globales del Fondo Monetario Internacional mostraron que la reactivación económica está en marcha y superando las expectativas.

El peso mexicano se ubicó en 22.4370 unidades por billete verde. Frente a su cierre oficial del lunes de 22.4540 unidades, significó una apreciación de 1.70 centavos o 0.08 por ciento.

La cotización comenzó la jornada con un impulso, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso fin a una confusión sobre el futuro de su tratado comercial con China. El republicano dijo que ambos países mantienen sus compromisos, luego de que el asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, expresó lo contrario.

En Brasil, el real ganó 2.26% a 5.1531 unidades por dólar pero en Argentina, el peso cedió 0.09% a un mínimo histórico de 70.03/70.04 unidades por dólar.