Las acciones de Netflix han ganado más de 114% este año, pero a decir del banco de inversión suizo UBS, aquellos tiempos podrían estar llegando a su fin.

Eric Sheridan, analista en UBS, le dijo a Business Insider que las jugosas ganancias a las que se han acostumbrado los inversionistas de Netflix llegarán muy pronto a su fin, por lo menos por ahora.

El analista mejoró el precio objetivo de la red social más grande del mundo a 425 dólares para los próximos 12 meses, pero aún así, bajó su recomendación de sus acciones de compra a neutral.

Las acciones de Netflix se ecuentran cotizando en un nivel de 413 dólares, por lo cual Sheridan ve una ganancia cercana a 2 por ciento.

Hasta ahora el contenido original ha sido el catalizador para Netflix y la plataforma de  video por internet no ha escatimado cuando se trata de invertir grandes cantidades de recursos para producir contenido propio original.

Tampoco ha ahorrado cuando se trata de contratar a talentos de la talla de los productores Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Mientras que la emisora ha anunciado inversiones por 8,000 millones de dólares para crear contenido, el analista de Goldman Sachs, Heath Terry dice que dicha cifra es para tener contenido en stock, pero que la empresa ha gastado 14,000 millones de dólares con deuda.

A decir de Sheridan, las grandes inversiones de Netflix no le han servido para mantener a sus suscriptores.

“En el segundo trimestre Netflix sigue observando una caída mes con mes en el número de clientes, mientras que competidores como Hulu y Amazon ven la cifra aumentar, eso ha resultado en una pérdida de 200 puntos base para Netflix”, dijo el analista.

Por su parte, Michael Pachter, de la correduría WedBush, la principal analista de Netflix en Wall Street, explica la que puede ser una de las principales razones de  la salida de suscriptores.

El especialista cree que los contenidos ofrecidos por Netflix han perdido su calidad.

“La oferta de Netflix en el segundo trimestre está muy lejos de aquellas cintas aclamadas y aplaudidas por la gente y la crítica, a diferencia de las del año pasado”, señaló.


valores@eleconomista.mx