La correduría del banco Santander dijo este lunes que subió su recomendación para las acciones de la constructora de viviendas mexicana Homex a "compra" desde "mantener", argumentando que la reciente caída en los títulos la convierte en una oportunidad de inversión.

Los títulos de Homex ganaban este lunes 0.91% en la bolsa mexicana a 49.84 pesos.

"Estamos subiendo las acciones de Homex (...) como resultado de la significativa venta que siguió a los resultados trimestrales de la compañía", dijo Santander en un reporte.

Homex reportó a inicios de mayo un alza de 37% interanual en su ganancia neta del primer trimestre, pero un flujo de efectivo libre negativo de 470 millones de pesos.

El mayor gasto de efectivo derivado de un aumento en el capital de trabajo de las constructoras de viviendas es una preocupación de los inversores, que ha golpeado el precio de las acciones del sector en lo que va del año.

Las acciones de Homex cayeron alrededor de 6% en la bolsa local desde que reportó sus resultados trimestrales el 2 de mayo.

La correduría espera que Homex aumente 13.1% sus ventas este año y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en 11.5 por ciento.

Santander fijó además un precio objetivo para finales del 2011 de 60 pesos por acción de Homex, desde un previo de 79.40 pesos.