Banco santander redujo el precio objetivo para las acciones de la productora de leche Grupo Lala de 35 a 33 pesos para los próximos 12 meses.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de la emisora cotizan a 29.45 pesos y con el nuevo precio asignado por los especialistas del banco español, aún mantiene un incremento cercano a 12.05 por ciento.

Un análisis de Banco Santander expuso que la reducción en el precio objetivo de los títulos de Lala, se explica básicamente por la expectativa de la baja en la utilidad neta para los siguientes dos años, que se verá impactada negativamente por el aumento de su deuda.

Por ello espera un desempeño  inferior al mercado, ya que se prevé que el crecimiento de la acción de Lala para el siguiente año sea limitado, considerando la razón financiera Precio/Utilidad (P/U) para 2018 de dos veces, que es bajo para una empresa del sector de alimentos.

Banco Santander mencionó que después de la reciente adquisición de Vigor (empresa brasileña) por parte de Grupo Lala, luego de ajustar las estimaciones, se pronostica que las ventas y el flujo operativo (EBITDA) para el siguiente año, mostrarían un aumento de 20 y 11%, respectivamente.

La adquisición de la firma brasileña dedicada a productos lácteos colocaría a Lala entre las 15 principales compañías de productos lácteos en América y cerca del  número 20 a nivel mundial en términos de ventas, apuntó el banco.

Sin embargo, ve la compra de la brasileña como una parte que se podría diluir sobre todo en la razón financiera precio de venta de la empresa (FV/EBITDA), que mide el valor de la empresa entre el flujo de efectivo que generaría la empresa ahora con la compra de Vigor.

El próximo año, la compañía Lala enfrentaría importantes retos en el mediano plazo, como la incorporación de la empresa brasileña Vigor, en donde se cree que el riesgo es superior al promedio, ya que Lala asume el control, y se fusionan las prácticas culturales y de negocio, y una mejor rentabilidad en Estados Unidos.