Banco Santander anunció hoy que cerró con éxito la ampliación de capital por 7,500 millones de euros (8,500 millones de dólares), ante una demanda accionaria por más de 11,000 millones de euros (casi 13,000 millones de dólares).

En un comunicado, la entidad financiera indicó que se trata de la mayor ampliación realizada en Europa y la octava del mundo mediante el procedimiento de colocación privada acelerada y ha contado con una fuerte demanda que ha permitido cerrarla en un tiempo récord de menos de cuatro horas .

Explicó que la demanda de títulos del banco se dio a un precio de colocación de 6.18 euros por acción y ha contado con peticiones de 235 inversionistas, la mayor parte de Estados Unidos y Reino Unido, con un 79.00% del total.

Los demás inversionistas europeos concentran el 10.00% de la demanda total y el resto del mundo el 11.00 por ciento.

Precisó que la cotización del banco cerró este viernes en 5.89 euros, un 4.69 por ciento menos que los 6.18 euros fijados para la operación, aunque en la sesión en la Bolsa de Valores de Madrid se desplomó 14.09 por ciento.

La entidad expuso que las nuevas acciones emitidas representan 9.64% del capital social de Banco Santander antes del aumento de capital y 8.80% de su capital social con posterioridad a dicha operación.

La cotización de las nuevas acciones en los mercados españoles comenzará el 13 de enero y se solicitará además la admisión en las plazas internacionales en las que cotizan actualmente los títulos de Banco Santander.

frm