El precio de las acciones de la empresa de tecnología multinacional coreana, Samsung Electronics, cayó 4.59% en el primer día bursátil hábil del 2014, en la Bolsa de Valores de Seúl, lo cual significó una pérdida de más de 8,000 millones de dólares en su valor de mercado.

Lo anterior se debió a que los inversionistas siguen abandonando los títulos de la compañía por temores a un menor crecimiento de las ganancias de la división de aplicaciones móviles.

Según el diario financiero The Wall Street Journal, Samsung publicará el próximo martes 7 de enero su proyección de resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2013.

A decir de la publicación especializada, los inversionistas esperan un incremento de 9.2% en las ganancias operativas de Samsung, con respecto del mismo periodo del 2013. Esto supondría un menor crecimiento con respecto al aumento de 26% del tercer trimestre del año pasado.

Después de la caída de ayer, las acciones de Samsung se vendieron a 1 millón 313,000 wones surcoreanos cada uno (1,243 dólares), lo cual hizo que el índice Kospi de la Bolsa de Seúl perdiera 2.2 por ciento.

Samsung es la cuarta mayor compañía surcoreana por capitalización de mercado. Durante todo el 2013, las acciones descendieron 9.9%, mientras que la bolsa local subió apenas 0.7 por ciento.

Según el The Wall Stret Journal, pese a los sólidos resultados de Samsung en el tercer trimestre, las corredurías están continuamente reduciendo sus perspectivas sobre la compañía por la falta de claridad respecto de sus futuros motores del crecimiento.

[email protected]