Nueva York- Las acciones estadounidenses cotizaban con una leve baja este viernes en una jornada en la que se prevén pocos eventos en el calendario económico, pero el S&P 500 y el Nasdaq estaban rumbo a cerrar su octava semana en positivo de las últimas nueve.

El índice S&P 500 se ha movido en márgenes estrechos en las últimas dos semanas, principalmente manteniendo las ganancias de casi 9% desde comienzos de año.

"Esta ha sido una racha alcista en los precios y es inusual que esto continúe", dijo Rick Meckler, presidente de inversiones de LibertyView Capital Management en Nueva York.

"Para evitar un retroceso necesitamos que siga el flujo de buenas noticias y no hay muchos resultados previstos por ahora, que podrían ser el siguiente impulso", dijo Meckler. "Las personas se enfocarán en los posibles factores negativos y por ahora el mayor es el precio del petróleo", añadió.

Las acciones energéticas eran las que más pesaban sobre el mercado. Los futuros del crudo de Estados Unidos caían más de 1% por debajo de los 108 dólares por barril después de tocar máximos de 10 meses en la víspera por encima de los 110 dólares, debido a las tensiones en Oriente Medio.

Asesores del presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu intentan superar las diferencias sobre la disputa nuclear con Irán. Los líderes se reunirán el lunes.

El fortalecimiento del dólar estadounidense frente al yen y al euro podría continuar presionando a los precios del petróleo y otras materias primas.

El Dow Jones bajaba 21.46 puntos, o 0.17%, a 12,958.84 unidades.

El Standard & Poor's 500 perdía 2.46 puntos, o 0.18%, a 1,371.63 enteros.

El Nasdaq caía 1.72 puntos, o 0.06%, a 2,987.25 puntos.

La oferta pública inicial de acciones de Yelp Inc se colocó a 15 dólares por acción, sobre las expectativas y valorando al sitio de internet para consumidores en 900 millones de dólares.

Las acciones de Yelp abrieron en 22.01 dólares y llegaron a negociarse en 26 dólares o con un alza de 73.3 por ciento.

La empresa de alimentos y bebidas Sara Lee Corp pagará un dividendo especial de 3 dólares, luego de que complete las escisión de su negocio de café y té, que se espera para junio. Las acciones subían 5% a 21.41 dólares.

Las acciones de Shutterfly Inc ganaban 16.5% a 31.36 dólares, luego de que la empresa en quiebra Eastman Kodak acordó venderle su servicio de fotografía en línea por 2.,8 millones de dólares.

ros