Los comentarios del Presidente del Banco Central Europeo (BCE) y positivas cifras de comercio exterior en China ayudaron a que el índice bursátil estadounidense S&P 500 alcanzara nuevos máximos de cinco años.

El S&P subió 0.76% a 1,472 puntos, alcanzando nuevos máximos desde diciembre del 2007. También en Wall Street, el índice Dow Jones y el Nasdaq avanzaron 0.6 y 0.5%, respectivamente.

Si bien inicialmente no agradó a los mercados que el BCE dejara la tasa de interés sin cambios, fueron los comentarios de su presidente, Mario Draghi, y un crecimiento de 14% en las exportaciones en China durante diciembre lo que impulsó a los índices.

Draghi pintó un panorama menos sombrío, ya que considera que las economías están estabilizándose gracias a la sensible mejora en los mercados financieros, lo que hizo que las acciones y el euro subieran , mencionaron analistas de Intercam.

En Europa, los comentarios del Presidente del BCE llegaron hacia el cierre del mercado, por lo que el índice Stoxx 600 en la región cedió 0.3%, retrocediendo desde máximos de 22 meses. Por el contrario, el euro subió 1.4% a 1.3248 dólares, tras alcanzar máximos de una semana sobre 1.3266 dólares en el intradía.