Mercados

Lectura 1:00 min

S&P baja nota de Arabia Saudita por bajos precios del crudo

Avatar de AFP

Por AFP

La agencia de calificación Standard and Poor's bajó este miércoles dos escalones la nota de Arabia Saudita argumentando que la baja en los precios del petróleo tendrá un impacto considerable en las finanzas del país.

La agencia de calificación Standard and Poor's bajó el miércoles dos escalones la nota de Arabia Saudita, que pasó a "A-", en lugar de "A+", explicando que la baja de los precios del petróleo tendrá un impacto considerable en las finanzas y la economía del país.

"En nuestra opinión, el descenso de los precios del petróleo tendrá un impacto marcado y duradero en los indicadores económicos y presupuestarios de Arabia Saudita, dada su dependencia respecto al crudo", escribió la agencia en comunicado.

El actual derrumbe de los precios del petróleo se debió en gran parte a la estrategia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y en particular de Arabia Saudita, de inundar el mercado para defender su cuota de mercado frente a los productores de petróleo y gas de esquisto en Estados Unidos.

No obstante, esta estrategia provocó una fuerte reducción de ingresos en países ampliamente dependientes de sus exportaciones de hidrocarburos.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.