Standard & Poor's Ratings Services bajó su calificación de crédito corporativo global para Urbi Desarrollos Urbanos S.A.B. de C.V. a 'B' desde 'B+'.

"También bajamos la calificación en sus notas a 'B' desde 'B+'. La calificación para la recuperación de sus notas se mantiene en '3', indicando nuestras expectativa de una recuperación significativa (50% a 70%) para los tenedores en caso de un incumplimiento de pagos", argumentó la calificadora.

Según explicó la correduría, esta baja refleja el rápido deterioro del desempeño financiero de la compañía durante el segundo trimestre del 2012 por sus elevados requerimientos de capital de trabajo, y liquidez "menos que adecuada".

"Las calificaciones también reflejan la concentración de la apertura de hipotecas en el Infonavit y Fovissste, lo que implica cierto riesgo político inherente a esas instituciones. Las eficiencia y flexibilidad operativa de Urbi, su diversificación geográfica y de productos, y su posición como una de las mayores edificadoras de vivienda en México hacen contrapeso a esos factores", agregó.

JSO