S&P Dow Jones Indexs (S&P DJI) lanzó una serie de índices de criptomonedas que incluye el índice S&P Bitcoin.

El proveedor global de índices dijo que estos nuevos índices medirán el rendimiento de los activos digitales que cotizan en bolsas de criptomonedas abiertas reconocidas.

Incluye la serie de índices S&P Bitcoin Index, que mide el rendimiento de Bitcoin. Además del S&P Ethereum Index que mide el rendimiento del Ethereum.

Así como el S&P Cryptocurrency MegaCap Index que mide el rendimiento de los activos digitales de Bitcoin y Ethereum.

La firma detalló que a finales de este año, la serie S&P Digital Market Indexs incluirá monedas adicionales e índices de base más amplia, como grandes límites y puntos de referencia de mercado amplios.

Detalló que “los índices utilizan datos de precios de Lukka, un proveedor de software y datos criptográficos, para determinar el universo de elegibilidad y los precios de los constituyentes individuales”.

S&P DJI expuso, en un informe, que el mercado de activos de criptomonedas continúa creciendo y con eso, la demanda de los inversionistas por soluciones basadas en índices y de referencia basadas en criptografía y blockchain también se hace necesaria.

“Los Índices del Mercado Digital facilitarán a los inversores el acceso y la evaluación de esta clase de activos emergentes impulsados por la tecnología, al tiempo que potencialmente mitigarán algunos de los riesgos comunes asociados con este mercado tradicionalmente especulativo", dijo Peter Roffman, Jefe Global de Innovación y Estrategia de S&P Dow Jones Indexs.