El Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con leves alzas el miércoles tras noticias sobre una ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que el Nasdaq cayó presionado por el descenso de Apple Inc tras la presentación de nuevos iPhones con pocos cambios.

El Gobierno estadounidense se contactó con China para iniciar una nueva ronda de conversaciones comerciales mientras se prepara para activar aranceles punitivos a importaciones del país asiático por un valor de 200.000 millones de dólares, dijeron el miércoles dos personas cercanas al asunto.

Las acciones sensibles a los temas de comercio cerraron con alzas, como las de Boeing, que ganaron un 2,4 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 27,86 puntos, o un 0.11%, a 25,998.92 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 1.02 puntos, o un 0.04%, a 2,888.91. En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 18.25 puntos, o un 0.23%, a 7,954.23 unidades.

Las acciones de Apple cayeron un 12 por ciento. La compañía, además de presentar iPhone con pantallas más grandes pero pocas novedades en sus prestaciones, también mostró relojes orientados a cuestiones de salud basados en el diseño de sus modelos actuales.

"Parece que Wall Street bostezó ante los nuevos iWatch, iOs12 y iPhone de Apple", dijo el vicepresidente de Synovus Trust Company, Daniel Morgan. "Esto se suma a los temores por aranceles, los testimonios de redes sociales en el Congreso y a los chips para que sea un día duro para las tecnológicas", agregó.

El índice tecnológico del S&P cayó un 0.5%, revirtiendo los avances del martes, con temores a más regulaciones dañando también a Apple así como a compañías de redes sociales.

Seis de las principales compañías de internet, entre ellas Apple, darán detalles de sus prácticas sobre privacidad de datos de sus consumidores a una comisión del Senado estadounidense el 26 de septiembre, lo que abre especulaciones sobre una regulación más estricta.

Entre las seis compañías que darán testimonio, las acciones de Twitter cayeron un 3.7% y las de Alphabet perdieron un 1.5 por ciento. Las de Facebook , que no está entre las citadas, bajaron un 2,4 por ciento.