Nueva York.- Wall Street cerró con tendencias dispares el miércoles tras una sesión volátil, ya que los inversores se enfocaron en la lucha del presidente Donald Trump por avanzar con un proyecto de ley de salud al tiempo que buscaron oportunidades un día después de una fuerte caída de las acciones.

El martes, el mercado sufrió su peor día desde antes de la elección de Trump por temores de inversores a que la dificultad del presidente para revisar el actual sistema de salud sea una señal de que también enfrentará problemas para implementar los prometidos recortes de impuestos, que han impulsado a las acciones a máximos récord.

NOTICIA: Mercados europeos cierran con altibajos marcados por ataque en Londres

Las acciones cayeron temprano, pero luego recuperaron terreno. Los títulos de Apple avanzaron un 1.7% y le dieron el mayor impulso a los tres índices de referencia del mercado.

Trump y los republicanos parecen haber perdido el respaldo necesario para una controvertida legislación sobre el sistema de salud que se votará el jueves en la Cámara de Representantes. No ganar o retrasar la votación dañaría la confianza de los inversores en la capacidad del presidente en el Congreso.

El Dow Jones fue presionado por un desplome de un 7.05% de las acciones de Nike, después de que la mayor firma de indumentaria deportiva a nivel mundial no cumpliera con las estimaciones de ingresos.

NOTICIA: Nikkei cae 2% ante la fortaleza del yen frente al dólar

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 6.71 puntos, o un 0.03%, a 20,661.30 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 4.43 puntos, o un 0.19%, a 2,348.45 unidades. El Nasdaq Composite subió 27.81 puntos, o un 0.48%, a 5,821.54 unidades.

Siete de los 11 principales sectores del S&P subieron, liderados por el índice de tecnología con un avance del 0.8 por ciento. El sector financiero, que el martes sufrió su peor caída diaria desde junio, perdió otro 0.2 por ciento.

Las acciones de Snap Inc escalaron un 9%, después de que la firma dueña de la aplicación de mensajería Snapchat recibió una segunda recomendación de "comprar" tras su salida a bolsa este mes.

NOTICIA: Nueva Bolsa de Valores arranca en septiembre

mfh