El índice de referencia de Wall Street, el S&P 500, cerró con una ligera alza el miércoles y los sectores defensivos encabezaron las ganancias, mientras los inversionistas esperaban detalles del próximo plan de estímulo fiscal en Estados Unidos y el Congreso votaba la impugnación del presidente Donald Trump.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron después de subir durante seis sesiones consecutivas, dando un impulso a los sectores sensibles a las tasas de interés como las empresas de servicios públicos y el sector inmobiliario.

Las industrias sensibles al ciclo económico se rezagaron. Intel Corp subió con fuerza, después de que el fabricante de chips dijo que reemplazaría a su presidente ejecutivo, Bob Swan, por el jefe de VMware Inc.

Los principales índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos la semana pasada por las expectativas de que habrá un gran paquete de ayuda para paliar los efectos económicos del Covid-19, pese a que un asalto de una turba al Congreso elevó la incertidumbre política.

Pero un día antes de que se anunciaran los detalles del plan de alivio fiscal del presidente entrante Joe Biden, los inversionistas parecieron guardar distancia.

"Los inversionistas han estado durante algún tiempo mirando hacia el segundo semestre de 2021. Siguen esperando una verdadera reapertura", dijo Mona Mahajan, estratega de inversiones de Allianz Global Investors.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunió para considerar un segundo juicio político al presidente Donald Trump después de la invasión del Capitolio y algunos inversionistas analizaban i el juicio político podría retrasar el estímulo u otras partes de la agenda del próximo presidente.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.03%, a 31,060.47 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.23%, a 3,809.84 unidades. El NASDAQ subió 0.43%, a 13,128.95 unidades.

El S&P había ampliado sus ganancias al final de la tarde antes de ceder terreno después de que la Reserva Federal publicó su "Libro Beige", que mostró que la actividad económica de Estados Unidos había aumentado en las últimas semanas, ya que el empleo cayó en más distritos debido al aumento de las infecciones por coronavirus.

Extiende caída

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores extendió por tercer día una toma de utilidades luego de que la semana pasada registró su mayor ganancia semanal en siete meses, y a la espera de la publicación de reportes corporativos del cuarto trimestre.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió 0.46% a 45,740.15 puntos, con un volumen de 180.4 millones de títulos operados.