Wall Street logró el miércoles nuevos récords, tras conocerse datos de la economía estadounidense que parecen incrementar las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) rebaje las tasas de interés.

En una sesión más breve por ser víspera del feriado del Día de la Independencia, los tres principales índices subieron a valores inéditos: el Dow Jones ganó 0.67% a 26,966 puntos, el NASDAQ, de valores tecnológicos, 0.75%, a 8,170.23 y el S&P 500 0.77%, a 2,995.82, para su tercer récord consecutivo.

Por otro lado, el rendimiento de los bonos estadounidenses del Tesoro a 10 años cayó a 1.938%, su menor tasa desde finales del 2016.

En una jornada de menores operaciones, que normalmente magnifica los movimientos del mercado, el apetito por acciones fue estimulado por indicadores de la economía estadounidense que fortalecieron la esperanza de una próxima rebaja de las tasas de interés.

Datos de este viernes mostraron que las empresas privadas contrataron menos personal del esperado en junio, y el déficit comercial de mayo fue el mayor en cinco meses. Por otro lado, el déficit con México fue el más elevado en una década.

“Las noticias económicas de hoy fueron negativas, pero el mercado se concentró en que la Fed adoptará una posición blanda en su próxima reunión”, dijo Peter Cardillo, de la firma Spartan Capital.

La Bolsa reabrirá el viernes y conocerá un dato clave: los resultados mercado laboral de junio. Los analistas esperan que se hayan creado 160,000 puestos de trabajo y que el desempleo se mantenga en 3.6 por ciento.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el miércoles con una ganancia de 0.1%, por lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, culminó la sesión en 43,483.23 puntos.

Europa celebra

Las principales bolsas de valores europeas cerraron sus operaciones con ganancias generales, celebrando el nominación de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, como presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

La mayor alza de este miércoles correspondió al mercado milanés, con un repunte de 2.40%, para quedar en las 21,905.84 unidades, seguido de la plaza de Madrid, con una ganancia de 1.22%, mientras que al final quedó la Bolsa de Zurich, con un incremento de 0.46 por ciento.