Las acciones cerraron con leves alzas el viernes en la Bolsa de Nueva York, llevando al índice S&P 500 a máximos en cinco meses, gracias a que subidas en el sector industrial contrarrestaron la caída de papeles financieros tras la decepción por los resultados de tres grandes bancos de Wall Street.

El sector industrial subió 0.6% liderado por las acciones de Boeing, Caterpillar y 3Mo, que ganaron ante la ausencia de nuevos comentarios o movimientos en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los inversionistas se mostraron optimistas antes de la que se espera sea una sólida temporada de resultados del segundo trimestre, aunque los reportes el viernes de tres de los más grandes bancos de Wall Street no lograron entusiasmar.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.38%, a 25,019.41 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 0.11%, a 2,801.31 unidades. El índice NASDAQ Composite subió 0.03%, a 7,825.98 unidades.

Los papeles de Netflix bajaron 4.3% luego de que Deutsche Bank alertó que la compañía podría reportar un crecimiento de suscriptores menor al esperado cuando informe sus resultados hoy.

Los títulos de AT&T cayeron 1.7%, a raíz del plan del Departamento de Justicia estadounidense de apelar la aprobación de un juez federal a la compra ya cerrada de Time Warner por 85,400 millones de dólares por parte de la operadora de telefonía.

BMV, a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un descenso de 0.60%, su segunda baja de forma consecutiva, con lo que extendió su toma de utilidades mientras se mantiene la atención en las medidas de comercio internacional y reportes corporativos trimestrales.

El S&P/BMV IPC, se ubicó en 48,406.01 unidades, en el marco de un encuentro entre el gobierno mexicano y el virtual ganador de la Presidencia con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Con este resultado, la BMV tuvo un balance semanal negativo en 1.17%, pero en la primera quincena de julio ganó 1.55%; en el acumulado del año, el mercado reporta un descenso de 1.92 por ciento.

La BMV reflejó bajas de emisoras como Grupo México que cerró con un descenso de 1.69%, Cemex perdió 1.46%, Banorte con menos 1.29% y América Móvil con 0.90 puntos porcentuales.

valores@eleconomista.mx