Los tres principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron con leves ganancias porque los inversores prefirieron concentrarse en la cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte que se celebrará en Singapur, dejando de lado la tensa reunión del Grupo de los Siete el fin de semana.

El presidente Donald Trump anunció el retiro de Estados Unidos del comunicado conjunto del G-7 tras una serie de tuits belicosos dirigidos al primer ministro Justin Trudeau, luego de que el líder canadiense dijo que aplicará aranceles a productos importados de su aliado del sur en represalia a medidas similares.

Los mercados parecieron tomar el asunto del comercio con calma y en cambio miraron hacia la inminente cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, un histórico esfuerzo por salvar diferencias y evitar la confrontación nuclear en la Península Coreana.

Los inversores también se estaban preparando para las reuniones esta semana de tres de los principales bancos centrales del mundo: la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón.

La Fed subiría las tasas de interés el miércoles, según descuenta gran parte del mercado, y el jueves el BCE avanzaría en el proceso para poner fin a su programa de estímulo monetario.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 5.78 puntos, o un 0.02%, a 25,322.31 unidades, y el índice S&P 500 ganó 2.97 puntos, o un 0.10%, a 2,782.00 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 14.41 puntos, o un 0.19%, a 7.659.93 unidades.

De los 11 principales sectores del S&P 500, cuatro cerraron en territorio negativo: bienes raíces, servicios públicos, tecnología y el financiero.

Las acciones de Boston Scientific Corp ayudaron al sector cuidado de la salud con un avance del 7.4% tras un reporte de Wall Street Journal de que el rival Stryker Corp había hecho una proposición para adquirir al fabricante de dispositivos médicos.