El S&P 500 subió por cuarta sesión consecutiva el martes para registrar un máximo desde el 1 de febrero, el día previo al inicio de una prolongada ola de ventas en el mercado, porque los buenos resultados de Pepsico Inc impulsaron el optimismo sobre la temporada de ganancias.

El índice de bienes de consumo de primera necesidad ganó 1.3% y brindó el mayor impulso al S&P 500, gracias al alza de 4.8% de las acciones de Pepsico, el avance de 2% de los papeles de Procter & Gamble y de 1.3% de los títulos de Coca-Cola.

El referencial ha ganado 4.5% desde fines del 2017 y ha subido cerca de 3% en las cuatro sesiones de alzas, ayudado por noticias positivas sobre la economía y los reportes de ganancias.

Las preocupaciones sobre los crecientes rendimientos de los bonos y la potencial aceleración de la inflación provocaron la ola de ventas de febrero, que confirmó una corrección en el mercado.

Los reportes de utilidades serán claves en las próximas semanas para los inversionistas, que alejarán su atención de las recientes tensiones comerciales. Estados Unidos y China aplicaron recíprocamente el viernes aranceles sobre importaciones con un valor de 34,000 millones de dólares.

Los bancos JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup reportarán resultados el viernes. Sus acciones cayeron el martes después de que lideraron las ganancias del mercado el lunes.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.58%, a 24,919.66 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.35% a 2,793.84 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Compuesto avanzó 0.04% a 7,759.20 unidades.

BMV rompe racha positiva

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.50%, debido a una toma de utilidades después de sumar cinco sesiones consecutivas de incrementos y de registrar su mejor nivel cinco meses.

En cifras definitivas de cierre, el S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 48,990.92 unidades.

Las emisoras que contribuyeron al descenso de la plaza bursátil mexicana fueron: Grupo Financiero Banorte que perdió 2.99%; FEMSA con menos 1.67%; América Móvil que tuvo un descenso de 1.39%, y Grupo México con una baja de 1.55 por ciento.

[email protected]