El S&P 500 cerró en otro récord el martes y el índice NASDAQ subió, ya que los inversionistas minimizaron la preocupación por una interrupción del despliegue de la vacuna para el Covid-19 de Johnson & Johnson y la fuerte inflación en Estados Unidos.

Datos estadounidenses mostraron que el índice de precios al consumidor (IPC) anotó su mayor subida en ocho años y medio en marzo, dando inicio a lo que la mayoría de los economistas esperan sea un breve período de mayor inflación.

Los futuros de los índices cayeron inicialmente con las noticias de J&J, pero redujeron las pérdidas después de los datos del IPC.

La sólida demanda por una emisión de bonos del Tesoro estadounidense del martes empujó a la baja los rendimientos, lo que destacó la poca preocupación de los inversores por cualquier aumento inminente en las tasas de interés.

Los valores de tecnología de alto vuelo que florecieron durante los confinamientos para contener el coronavirus el año pasado atrajeron nuevas compras que impulsaron a Apple , Microsoft y Amazon.com.

El sector de tecnología en general también subió, al igual que el índice NYSE FANG + TM.

El S&P 500 había cerrado en máximos históricos el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada.

El Promedio Industrial Dow Jones  cayó  0.20%, a 33,677.27 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.33%, a 4,141.59 puntos. El NASDAQ Composite avanzó 0.06% a 13.858.64 unidades, luego de haber estado arriba más de 1 por ciento.

La temporada de resultados del primer trimestre comienza hoy con los reportes de Goldman Sachs, JPMorgan y Wells Fargo.

Los analistas esperan que las ganancias de las empresas del S&P 500 hayan aumentado 25% respecto al año anterior, impulsadas por la fortaleza de las empresas financieras y de consumo discrecional.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganó 0.32% en las operaciones del martes a 47,503.71 unidades.

Por su parte, el índice FTSE-Biva de la Bolsa Institucional de Valores subió 0.38% a 976.04 enteros.