El acercamiento entre Ripley y la mexicana Liverpool para explorar posibles negocios generaban este jueves volatilidad en las acciones de minoristas chilenas, que se verían beneficiadas ante una eventual oferta por la cadena de tiendas por departamento.

Ripley y Liverpool reconocieron en la víspera que han estado en contacto para analizar negocios en la región, aunque afirmaron que hasta la fecha no han alcanzado ningún resultado concreto.

NOTICIA: Ripley salta 15% en bolsa tras posible compra de Liverpool

La confirmación del contacto llevó a un incremento mayor al 30% en las acciones de Ripley el miércoles y a un fuerte avance de títulos del sector como La Polar e Hites.

"El mercado está valorizando más al sector completo", dijo Guillermo Araya, analista de la correduría Renta 4.

Este jueves los títulos del sector iniciaron la jornada con avances, pero luego algunas tomas de ganancias imprimieron volatilidad al mercado.

NOTICIA: Suspenden probable compra de acciones de chilena Ripley

A las 10:30 hora local, las acciones de Ripley ascendían un 0.72%, a 296 pesos, tras la escalada de un 10% más temprano y de operar durante un breve lapso en negativo.

Los títulos de Falabella y Cencosud, las dos mayores minoristas del país, aumentaban un 0.5 y 0.3%, a 4,515 y 1,579.90 pesos, respectivamente.

En tanto, los papeles de Hites subían 3.66%, a 250.10 pesos, mientras que los de Forus ganaban un 2.42%, a 1,890 pesos.

NOTICIA: Ripley reconoce contacto con Liverpool, sin acuerdo concreto

Las acciones de La Polar operaban estables tras escalar un 9 por ciento más temprano y a doble dígito en la sesión previa.

"Liverpool es un gigante, entonces para ellos gastar un poco más y comprar otros actores más pequeños inmediatamente podría ser un negocio atractivo", aseguró Araya.

erp