Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes, después de que Apple Inc advirtió que incumpliría su estimación de ventas, debido a que el brote de coronavirus ha desacelerado la producción, golpeando el apetito por el riesgo y aumentando la demanda de activos de refugio.

Apple informó que es poco probable que cumpla con los pronósticos de ventas que había fijado para el trimestre a marzo hace apenas tres semanas.

HSBC Holdings PLC también advirtió sobre el impacto del coronavirus en sus negocios en Asia.

Datos económicos mostraron que el brote del virus pesó más que lo esperado en la confianza de los inversores en Alemania en febrero, debido a temores de que la epidemia golpee el comercio global.

China informó el martes la menor cifra de nuevos contagios por coronavirus desde enero y la menor cantidad de muertes durante una semana, pero la Organización Mundial de la Salud indicó que se debería mirar con cautela los datos que sugieren que la epidemia se desaceleró.

El retorno de las notas referenciales del Tesoro a 10 años cayeron 3 puntos básicos, a 1.55 por ciento.

Los rendimientos de los papeles a 30 años perdieron 4 puntos básicos a 2 por ciento. Más temprano bajaron a 1.98%, su menor nivel desde el 5 de septiembre, y se aproximaron al récord mínimo de 1,905% establecido el 28 de agosto.

La sed global por retornos y las expectativas de que la inflación continúe débil han aumentado la demanda por deuda de mayor madurez estadounidense, aplanando la curva de rendimientos.