Los principales referenciales de la Bolsa de Nueva York cerraron con alzas a raíz de un avance generalizado del mercado, tras las ganancias de Netflix y UnitedHealth, que impresionaron positivamente a los inversores y reforzaron el optimismo sobre la temporada de resultados corporativos.

Las acciones de Netflix subieron 9.19% y cerraron en récord luego de que el servicio líder de streaming de películas aplastó las estimaciones de analistas sobre crecimiento de suscripciones.

Los títulos de UnitedHealth subieron 3.6% luego de que la mayor aseguradora de salud estadounidense elevó sus pronósticos de utilidades y reportó resultados por encima de las estimaciones.

Las acciones de Amazon.com dieron el mayor impulso al índice S&P con un alza de 4%, ayudadas por Netflix pero también por señales de que la Suprema Corte de Justicia duda en permitir que los estados obliguen a minoristas online de fuera del estado a cobrar impuestos sobre las ventas en las compras.

Analistas dijeron que las expectativas de sólidos resultados y datos económicos apuntalaron al mercado. “El cuadro general es uno positivo si se trata de resultados”, dijo Kristina Hooper, jefa de estrategias de mercados globales de Invesco.

“Los inversionistas parecen estar ignorando aquello que no es positivo”, señaló Hooper, luego de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que Estados Unidos no está convencido de las ventajas del acuerdo comercial conocido como TPP. El mercado subió la semana pasada cuando pareció que el presidente Donald Trump estaba interesado en el TPP.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.87%, a 24,786.63 unidades, el S&P 500 ganó 1.07%, a 2,706.39 unidades. El Nasdaq Composite avanzó 1.74%, a 7,281.10 unidades.

Los reportes mostraron el martes que en marzo la construcción de viviendas creció en Estados Unidos más que lo esperado y que la producción industrial mostró una sólida expansión.

En México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 1.03%, después de los ajustes de las últimas jornadas y en línea con los mercados estadounidenses, aunque se mantiene la atención de los inversionistas en las relaciones comerciales y políticas de Estados Unidos con China y Rusia.

El principal índice accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 48,933.61 unidades.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado bursátil local fueron: Cemex que cerró con un incremento de 2.54%; Televisa terminó con 2.35% más; Femsa que avanzó 1.50%; América Móvil que ganó 1.08%, lo mismo que Mexichem.