Nueva York-Los futuros del crudo estadounidense bajaron 2 centavos este miércoles, en una sesión volátil en la que los precios se vieron presionados por el reporte de que los inventarios de petróleo en el país subieron la semana pasada.

El crudo para entrega en marzo cayó 2 centavos, o 0.02%, para cerrar a 96.62 dólares el barril tras cotizar entre 95.04 y 96.99 dólares.

Los inventarios de petróleo crecieron en 2.62 millones de barriles en la semana, a 371.79 millones, frente a una previsión de alza de 2.8 millones de barriles, según datos de la Administración de Información de Enero.

Los futuros del crudo Brent registraron una modesta alza el miércoles por el optimismo económico, mientras que los precios del petróleo estadounidense cayeron tras datos que mostraron un alza en los inventarios semanales.

El diferencial del Brent sobre el crudo estadounidense aumentó por sobre los 20 dólares el barril.

Los precios del petróleo siguieron durante buena parte de la sesión el movimiento de Wall Street, donde las acciones retrocedieron tras una reciente alza a máximos de cinco años.

El mercado espera que el Banco Central Europeo mantenga las tasas de interés a un mínimo nivel histórico de 0.75% el jueves, pero la atención estará en si los funcionarios de la entidad temen que un euro golpee la recuperación de economías en problemas como España.

El Brent subió 0.21 dólares, a 116.73 dólares por barril.

El crudo estadounidense cayó 0.02 dólares, a 96.62 dólares por barril.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 2.62 millones de barriles la semana pasada, según el informe de la Administración de Información de Energía.

Las existencias de gasolina subieron en 1.74 millones de barriles, mientras que las reservas de destilados bajaron a 1.04 millones de barriles, añadió la entidad.

EGV