El banco central dio a conocer en su comunicado semanal que las reservas internacionales del país recortaron su saldo en 47 millones de dólares.

En su estado de cuenta correspondiente a la semana del 10 al 14 de diciembre, el Banco de México (Banxico) informó que el monto total se ubicó en 163,043 millones de dólares.

Con la reciente baja las reservas sumaron dos semanas a la baja luego de registrar un saldo histórico el pasado 4 de diciembre cuando tocaron un monto de 163,117 millones de dólares.

Durante el periodo, la base monetaria aumentó 37,310 millones de pesos, alcanzando un saldo de 820,162 millones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 11.9 por ciento.

Hace unos días la junta de Gobierno del banco central consideró por unanimidad de votos que la tasa de interés clave en el país se mantenga en 4.5% ya que el incremento de la inflación, que podría ser medida para algún cambio, si bien ha aumentado, pero debido a efectos transitorios.

El Banxico se mantiene alerta a los efectos que podría ocasionar el entorno externo, sobre todo la crisis en Europa y el precipicio fiscal de EU que podría originar presión en el país.

RDS