El peso ganó terreno por segunda jornada consecutiva y el dólar spot cedió 0.30% o 5.45 centavos, y terminó en 18.42 pesos, según datos de Banco de México, tras una alza en los precios del petróleo y después de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En la jornada del martes el dólar spot perdió 0.50% o 9.30 centavos para terminar en 18.4745 pesos, según datos de Banco de México.

NOTICIA: Subastas no defienden nivel específico del peso: Carstens

El peso mexicano se apreció el miércoles por un repunte de los precios del petróleo y una caída del dólar, mientras los inversores esperaban conocer más tarde en el día la primera decisión de política monetaria en el año de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A media jornada bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre en un máximo de 18.90 pesos, sin cambios respecto al inicio de la sesión y se compra en un mínimo de 17.97 pesos.

NOTICIA: Banxico sólo logra subastar 200 de 400 mdd

De acuerdo con CI Banco, las monedas de economías emergentes están a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que se dió a conocer el día de hoy.

La Reserva Federal (Fed) mantuvo sin cambios las tasas de interés y dijo que Estados Unidos enlenteció su crecimiento a fines de 2015, según un comunicado divulgado el miércoles tras una reunión de dos días.

Afirma que en caso de mantener su tasa de referencia los mercados financieros podrían ver ganancias.

NOTICIA: Carstens espera revaluación significativa del peso

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta convocada a las 9:00 horas no se recibieron posturas para los 200 millones de dólares disponibles.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable a 6.23%, mientras que el rendimiento a 20 años descendía un punto base a 6.86 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm