La recuperación de las acciones japonesas perdió impulso este martes y el índice Nikkei se enfrentó a la fuerte barrera de resistencia del promedio móvil de 25 días, aunque la confianza siguió sólida gracias al robusto reporte de empleo que publicó Estados Unidos la semana pasada y al debilitamiento del yen.

El índice Nikkei terminó la sesión con un alza de 0.3% a 22,539.54 puntos, después de verse impedido de sostener sus ganancias por encima del promedio móvil de 25 días de 22,562 puntos. El referencial ha estado rebotando desde que bajó a un mínimo de seis semanas la semana pasada.

El índice amplio Topix operó mayormente estable y finalizó la jornada en 1,774.96 puntos.

Las acciones del sector tecnológico marcaron fuertes alzas, en línea con sus pares de Wall Street. Los papeles de Softbank saltaron 2.2%, mientras que los de Tokyo Electron y Advantest sumaron 1.3% cada uno.

Entre las bajas importantes, los títulos de Sharp se derrumbaron un 4.1%, luego de que la unidad japonesa del grupo taiwanés Foxconn anunció que emitirá nuevas acciones por un valor de 200,000 millones de yenes (unos 1,820 millones de dólares).

erp