Los mercados financieros del mundo subieron con fuerza ayer, apuntalados por positivas expectativas para los reportes trimestrales de las empresas estadounidenses, lo que llevó a los principales índices accionarios a cerrar en máximos de más de un mes.

El grupo financiero de EU, State Street generó optimismo entre los inversionistas, después de indicar que espera ganancias mayores a las estimadas por los analistas.

Así, a la espera de buenos resultados trimestrales los títulos de bancos, lideraron las alzas en Wall Street y en las bolsas europeas.

En Nueva York, el Dow Jones ganó 2.82%; mientras que el NASDAQ subió 3.13 por ciento.

Las alzas fueron las mayores desde el 27 de mayo y las encabezaron los papeles de State Street, GE y Cisco System, que subieron 9.9, 4.7 y 5.3%, respectivamente.

Además, el sector energético contribuyó al repunte, debido al alza de 3.4% del crudo WTI.

En Europa, el FTSE 100 subió 1% y el Ibex 35 de España ganó 3.87% apoyado por Santander y BBVA.

En tanto en la Bolsa mexicana, el IPC ganó 1.59%, el mayor avance desde el 10 junio, para hilar cuatro jornadas a la alza.

El peso, en línea con las bolsas, acumuló su tercera sesión de avances al apreciarse 1.07% frente a la divisa estadounidense a 12.8440 unidades por dólar a la venta.

En las próximas semanas, comprobaremos si los resultados trimestrales muestran un buen desempeño de las empresas que indiquen que, a pesar de una desaceleración, la recuperación económica sigue su curso.