Los reportes de Bank of America y Morgan Stanley trajeron buenas noticias, lo que junto con un reporte laboral positivo impulsó a Wall Street para cerrar en máximos de seis meses.

Bank of America reportó ganancias de 15 centavos por acción, esto es, utilidades netas por 2,000 millones de dólares; el año pasado perdió de 16 centavos por acción.

Por su parte, Morgan Stanley reportó pérdidas de 14 centavos por acción o bien, pérdidas netas por 227,000 millones de dólares menor a la pérdida de 57 centavos que estimaba el consenso.

Los resultados fueron bien recibidos por el mercado y los títulos de Morgan Stanley ganaron 5.36% y los de Bank of America 2.35 por ciento.Otros bancos como Goldman Sachs subieron 3.23% y Citigroup 1.03 por ciento.

La información económica también ayudó a los mercados. Los mercados se han visto motivados por datos de empleo, manufactura e industria automotriz que han logrado su mayor avance en el cuarto trimestre del año desde el 2003 , dijo Invex Grupo Financiero.

Invex también destacó: El S&P ha tenido el mejor inicio del año desde 1987, ante la expectativa de los inversionistas de que la Fed ha tomado las medidas necesarias para aislar la economía del país de los problemas de deuda en Europa .

El Dow Jones ganó 0.36% y el S&P 0.49%, sobre máximos de seis meses; mientras que el mayor ganador fue el Nasdaq, con 0.67 por ciento.

En México, el IPC prolongó el avance previo y luego de tocarmáximos por arriba de los 38,000 puntos, cerró en 37,680.06, un avance de 0.46 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso alcanzó las 13.2416 unidades por dólar, un alza de 0.44%, la cuarta consecutiva, para mantenerse en niveles no vistos desde octubre.

De acuerdo con Banorte-Ixe, el IPC deberá moderar su ascenso tras superar los 37,000 puntos; mientras que para MetAnálisis, el avance de las emisoras mexicanas sigue dando cuenta del estable entorno económico y financiero del país.

En lo que toca al tipo de cambio, BBVA Bancomer estima que una vez perforados los 13.50 pesos por dólar, el avance del peso podría extenderse a zonas de 13.00 unidades.