Nueva York - Las acciones estadounidenses iniciaron sus operaciones este miércoles con ligeras alzas, luego de que Alcoa reportó ingresos mayores a lo esperado y ofreció un panorama alentador para la demanda de aluminio este año.

  • El Dow Jones ganaba 36.93 puntos, o 0.28%, a 13,365.78 puntos.

  • El índice Standard & Poor's 500 subía 2.64 puntos, o 0.18%, a 1,459.79 unidades.

  • El índice Nasdaq Composite avanzaba 7.35 puntos, o 0.24%, a 3,099.15 enteros.

Alcoa Inc dijo que espera que la demanda global de aluminio siga creciendo en el 2013, aunque mantuvo un tono de cautela debido a que continúa la preocupación por la inminente confrontación política por el presupuesto de Estados Unidos. Las acciones de Alcoa se mantenían sin cambios a 9.13 dólares.

Sin embargo, los inversionistas esperan con cautela el desarrollo de la temporada de resultados del cuarto trimestre. Se prevé que las ganancias superen los débiles resultados del trimestre pasado, pero los analistas han ido recortando las estimaciones desde octubre.

Pero las menores expectativas dejan espacio para que las compañías sorprendan a los inversionistas incluso si sus resultados no son particularmente fuertes, dijeron algunos analistas.

"Claramente nadie está esperando una temporada estelar de resultados. Teniendo en cuenta el número de compañías que redujo sus expectativas en las últimas semanas, creo que hay algún temor a que podamos ver compañías que decepcionen", dijo Kate Warne, estratega de Edward Jones en St. Louis.

Entre otras alzas, las acciones de Constellation Brands subían 0.4%, a 36.30 dólares, tras reportar mayores ganancias y elevar sus pronósticos de utilidades.

ros