Mercados

Lectura 1:00 min

Regulador de valores chino investiga a Haitong Securities

Avatar de Reuters

Por Reuters

Haitong Securities está siendo investigada por la Comisión Reguladora de Valores de China, dijeron este viernes dos personas con conocimiento directo del asunto, tras investigaciones similares a otras dos corredurías nacionales.

Haitong Securities está siendo investigada por la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por su sigla en inglés), dijeron el viernes a Reuters dos personas con conocimiento directo del asunto, tras investigaciones similares a otras dos corredurías nacionales.

Haitong, la cuarta correduría más grande de China por capitalización de mercado, está siendo investigada por presuntas violaciones de las normas de valores, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa sobre el asunto.

Las pesquisas de la CSRC vienen después de las investigaciones a CITIC Securities y Guosen Securities, dos de los rivales más grandes de Haitong.

Poco se conoce respecto a las razones específicas de las investigaciones, pero Gu Yongtao, analista de Cinda Securities, dijo que el regulador podría estar tratando de obtener un mejor control sobre el comercio apalancado después del desplome del mercado hace unos meses.

"Creemos que el objetivo de las investigaciones es llevar todos los negocios relacionados con la financiación de acciones a la mesa para que los reguladores puedan tener una imagen clara de la situación de apalancamiento", dijo.

Haitong declinó hacer comentarios sobre el tema, y se limitó a decir que habría una declaración después del cierre del mercado de valores el viernes. La negociación de las acciones de Haitong fue detenida en la mañana.

La CSRC no respondió de inmediato a las solicitudes de Reuters para obtener comentarios sobre las investigaciones.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.