La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México registró un incremento en sus ventas de 3.1% durante 2013; sin embargo su utilidad neta se vio afectada al retroceder 2.4 por ciento.

El presidente de la compañía, Scot Rank, señaló que el año pasado fue de grandes retos, debido a la disminución de ingreso disponible y la baja en la confianza del consumidor, por lo que colocaron al cliente al centro de su estrategia e invirtieron fuertemente en precios.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas de la cadena de supermercados alcanzaron los 420,577 millones de pesos, lo que representó un aumento de 3.1 por ciento.

No obstante, la utilidad neta mostró una pérdida de 2.4% a los largo de los 12 meses del año pasado, al cerrar en 22,713 millones de pesos; mientras que su flujo operativo (Ebitda) ascendió a 40,222 millones de pesos, tras un ligero avance de 0.9 por ciento.

De acuerdo con la cadena, durante 2013 invirtió 14,000 millones de pesos y abrió 235 nuevas tiendas, lo que representó un incremento de 439,000 metros cuadrados al piso de venta de sus operaciones.

nlb