Mercados

Lectura 1:00 min

Reforma fiscal también pega a Walmart

Avatar de Notimex

Por Notimex

La cadena de supermercados reportó un alza del 3.1% en sus ventas para todo el 2013, pero una utilidad neta menor en 2.4% a la registrada en 2012, ante los efectos de la reforma fiscal y una baja confianza del consumidor.

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México registró un incremento en sus ventas de 3.1% durante 2013; sin embargo

al retroceder 2.4 por ciento.

El presidente de la compañía, Scot Rank, señaló que el año pasado fue de grandes retos, debido a la disminución de ingreso disponible y

, por lo que colocaron al cliente al centro de su estrategia e invirtieron fuertemente en precios.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas de la cadena de supermercados alcanzaron los 420,577 millones de pesos, lo que representó

.

No obstante, la utilidad neta mostró una pérdida de 2.4% a los largo de los 12 meses del año pasado,

; mientras que su flujo operativo (Ebitda) ascendió a 40,222 millones de pesos, tras un ligero avance de 0.9 por ciento.

De acuerdo con la cadena, durante 2013

y abrió 235 nuevas tiendas, lo que representó un incremento de 439,000 metros cuadrados al piso de venta de sus operaciones.

nlb

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.