Derivado de la reapertura de la economía, los resultados para el tercer trimestre del 2020 de Alfa reflejarán un incremento en sus ventas de al menos 2.53% y un aumento en el flujo operativo (EBITDA) de 14.7%, de acuerdo con analistas financieros de Ve por Más.

Al cierre del primer trimestre, las acciones de Alfa tocaron su mínimo del año en 6.40 pesos y al 20 de octubre tienen un precio de 14.36 pesos, es decir, su valor en la Bolsa Mexicana de Valores ha subido 125.4% en dicho periodo, aunque aún tiene una baja de 7.84% en lo que va del año.

Estimamos un incremento en ventas de 2.5%, principalmente por la reapertura de la industria automotriz, una mejora en volúmenes de venta de Food Service para Sigma y volúmenes en Alpek, explica Alejandra Vargas, analista de industriales de Bx+.

El conglomerado industrial regiomontano reportó ventas por 83,842 millones de pesos en el tercer trimestre del 2019, con la expectativa de los analistas de que en el tercer trimestre de este año suban 2.5%,registrando 85,962 millones, de pesos.

En el caso de su subsidiaria Alpek, los patrones de consumo generados durante la pandemia ocasionarían un aumento en el volumen de poliéster.

Alfa y sus subsidiarias reportarán hoy al cierre de los mercados.

Los resultados se verán apoyados por la ganancia extraordinaria de 58 millones de dólares derivada de la venta de todos los activos en Texas que eran de Newpek, explica Marissa Garza, analista de Banorte.

Estimamos que los ingresos permanezcan estables al aumentar 0.4% en su comparativo anual y ubicarse en 84,154 millones de pesos, mientras que el EBITDA crecería 18.3% a 12,589 millones de pesos.

ariel.mendez@eleconomista.mx