La cotización de la radio estadounidense por Internet Pandora Media se disparaba más de 50% en los primeros intercambios tras su ingreso a la bolsa de Nueva York el miércoles, operación que le permitió recaudar 235 millones de dólares y que la valoriza en 2,550 millones.

Hacia las 13H50 GMT, la acción ganaba 2.82% a 22.85 dólares en el New York Stock Exchange, luego de un pico en 26 dólares en la apertura.

Pandora puso en el mercado 14.7 millones de acciones: 6 millones de acciones nuevas y 8.7 millones de acciones propuestas por los actuales accionistas del grupo.

Estos papeles fueron vendidos a 16 dólares, cuando al principio se había previsto una banda entre 7 y 9 dólares, elevada la semana pasada a una franja entre 10 y 12 dólares.

Pandora, fundada en 2000 y al principio accesible solamente en Estados Unidos, reivindica más de 90 millones de usuarios y afirma ganar uno por segundo. La radio, disponible en internet, así como en teléfonos multifunciones y otros aparatos electrónicos como la tableta iPad de Apple o Kindle de Amazon.

Según los documentos remitidos a las autoridades bursátiles, Pandora prevé registrar pérdidas de explotación "al menos hasta fines" del actual ejercicio presupuestario, el 31 de enero de 2012.

RDS