BMO Capital Markets dijo que los ingresos y márgenes de Research In Motion (RIM) seguirán decepcionando en los próximos trimestres, debido a una falta de claridad en el lanzamiento e impacto de su nueva versión de BlackBerry.

Los títulos de RIM cayeron ayer 1.75% en Nueva York a 12.90 dólares, tras operar en un rango intradía de 12.83 a 13.22 dólares.

La compañía canadiense, que se enfrenta a ventas poco llamativas para el conjunto de sus actuales productos, ha dicho que la nueva serie de sus teléfonos inteligentes se lanzará en el segundo semestre del 2012.

Los analistas consideran el lanzamiento del teléfono, que RIM ha denominado BlackBerry 10, como un evento determinante .

Estamos (...) más cautelosos sobre el momento y el impacto de los teléfonos inteligentes BlackBerry 10, que deberían llegar en el mejor de los casos en el trimestre de noviembre , comentó el analista Tim Long, quien redujo su objetivo de precio para las acciones de la compañía que cotizan en Estados Unidos de 15 a 12 dólares.

Aunque vemos algo de valor en la base de suscriptores (...) nos cuesta ver cómo será destrabada , escribió Long en una nota a sus clientes.

En tanto, de acuerdo con datos del Nasdaq, el concenso del mercado emite una recomendación de mantener para las acciones, y un precio objetivo a 12 meses de 16 dólares.

Las acciones de RIM se han hundido 80% desde un máximo en febrero del año pasado porque la compañía juzgó erróneamente el cambiante escenario del mercado, lo que arruinó el lanzamiento de la tableta PlayBook que tuvo un pobre desempeño en ventas contra la de Apple, que ayer lanzó su nueva tableta iPad 3.

Las ventas de RIM en Estados unidos han caído por cinco trimestres consecutivos, ya que los consumidores eligen el iPhone de Apple y aparatos sofisticados con el software Android de Google.

RIM reportará los resultados de su trimestre más reciente el 29 de marzo.

[email protected]